BMW
La BMW S 1000 RR juega con sus propias reglas: el aspecto aquí siempre implica un rendimiento puro. La dinámica representa la forma más pura del deporte de carreras y el placer de la conducción. Junto a esto, está el equilibrio constante entre razón e irracionacionalidad. Y todo esto con valores de rendimiento inalterados e impresionantes - a pesar de adaptarse a la norma Euro 4. Consulta todos los datos técnicos y equipamientos estándar aquí.
DATOS TÉCNICOS
Motor
Tipo
Motor de cuatro cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua.
Diámetro x carrera
80 mm x 49,7 mm
Cilindrada
999 cc
Potencia nominal
146 kW (199 cv) a 13.500 rpm
Par máx.
113 Nm a 10.500 rpm
Relación de compresión
13.0:1
Control de la mezcla y gestión del motor
Inyección electrónica, conducto de admisión variable
Control de emisiones
Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado, norma EU4 con tubo de interferencia con control electrónico
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima
Más de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km
6,7 l
Tipo de combustible
(Premium) sin plomo, 95-98 octanos (control de detonación, potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
Alternador
406 W
Batería
12 V/9 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague
Multidisco en baño de aceite, anti-rebote, con control mecánico
Caja de cambios
Seis velocidades de toma constante, con dentado recto
Transmisión
Cadena 17/45
Control de tracción
DTC
Dimensiones y pesos
Longitud
2.050 mm
Anchura (con retrovisores)
826 mm
Altura (sin incluir retrovisores)
1.140 mm
Altura del asiento (sin carga)
815 mm [Asiento cómodo (accesorio): 850 mm]
Longitud del arco de paso
1.805 mm [Asiento cómodo (accesorio): 1.870 mm]
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno
208 kg
Peso seco
179,5 kg
Peso total admisible
407 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
199 kg
Capacidad útil del depósito
17,5 l
de los cuales, de reserva
aprox. 4 l
1) Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil
Chasis y frenos
Chasis
Bastidor en arco de aluminio, motor autoportante
Rueda y suspensión delanteras
Horquilla telescópica invertida de 46 mm, compresión y rebote ajustables, precarga ajustable
Rueda y suspensión traseras
Basculante doble de aluminio, compresión y amortiguación de rebote ajustable, precarga ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera
120 mm/120 mm
Distancia entre ejes
1.438 mm
Avance
96,5 mm
Ángulo de la dirección
66,5°
Llantas
Llantas de fundición de aluminio
Llanta delantera
3,50 x 17"
Llanta trasera
6,00 x 17"
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
190/55 ZR 17
Freno delantero
Doble disco, pinza flotante, pinza de 4 pistones, 320 mm de diámetro
Freno trasero
Monodisco, pinza flotante de un pistón, 220 mm de diámetro
ABS
BMW Motorrad Race ABS (parcialmente integral), desconectable, modos seleccionables
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